Los correos electrónicos más peligrosos nos llegarán de remitentes conocidos

En términos de seguridad informática el sentido común suele ser un de esas variantes que siempre sale a relucir. Esto implica que el usuario tiene cierta formación o conocimientos en seguridad para poder aplicar este criterio según su experiencia, algo que no siempre ocurre. Y esto además se complica cuando los correos más peligrosos vienen de remitentes seguros.

Correo

Los atacantes que quieren propagar un virus utilizan la suplantación de identidad para intentar engañar al usuario y que confíe en el mensaje que le ha llegado. Al fin y al cabo llega desde una dirección de correo conocida, ya sea personal o de una institución. Por lo tanto, el sentido común le puede decir que confíe en ese mensaje.

Esta es una táctica cada vez más común que busca explotar esa situación de relax que tienen los usuarios ante la llegada de supuestos correos legítimos (Correos, Hacienda, conocidos, etc). Ante estos casos poco podemos hacer, más allá de ser conscientes del daño que nos puede hacer una acción de este tipo.

Podría parecer que con la experiencia que acumula de años en las empresas con el correo todas estas cuestiones estarían superadas. pero lo cierto es que la seguridad es un reto continuo con el que debemos luchar en el día a día.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>