¿Es aconsejable tapar la webcam de nuestro portátil?

Internet privacyFigura 1: Imagen de un portátil con supuesto Software espía.

Hoy en día estamos rodeados de todo tipo de dispositivos conectados a Internet. Algunos tan próximos a nosotros como podría ser nuestro ordenador portátil o nuestro dispositivo móvil. Hablamos de equipos con los cuales solemos pasar una gran cantidad de tiempo, ya sea para ocio o trabajo. Todos ellos disponen de un componente que mucha gente utiliza a diario, pero que por lo general, no se es consciente de los riesgos en seguridad que supone en caso de que el equipo pueda estar infectado con algún Software espía o troyano. Hablamos de las temidas webcam.

webcam-espionaje1

Figura 2: Descripción gráfica de una webcam siendo utilizada por Software espía.

Que la webcam del portátil o la cámara del dispositivo móvil no se estén utilizando no quiere decir que nadie más pueda estar mirando… En los tiempos que corren se han vuelto muy popular técnicas en las que se utiliza Software espía para tratar de acceder a dicho componente de los aparatos y tomar así fotografías o vídeos de los usuarios sin que estos sean conscientes de tal cosa poniendo en peligro su intimidad.

La recomendación ante este problema pasa por desconectar la cámara cuando no la estamos usando o, si está empotrada en el portátil, ponerle una pegatina. En cuanto a móviles la única opción pasa por evitar que la cámara nos enfoque cuando los dejemos en algún sitio de casa y no vayamos a usarlo.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>