¿Cómo implantar el Marketing a nuestra empresa?

marhketing_pymes

Aunque sea una obviedad, todos sabemos que sin clientes no hay empresa, por lo que el objetivo siempre será conseguir clientes para nuestra empresa. El Marketing tiene como misión fundamental no solamente conseguir clientes, sino crear clientes rentables. Esto, no es algo fácil de hacer pero absolutamente necesario para hacer crecer a la empresa.

Si vamos a introducirnos en el mundo del Marketing tenemos que tener claro que el marketing va más allá de las ventas, ya que no se podrán conseguir objetivos de ventas o promociones si no se tienen claras dos cosas, una es a quién (tipo de cliente) se está vendiendo y otra es por qué nos compran los clientes (qué les induce a comprar)

Cómo implantar el Marketing en nuestro negocio:

  1. Investigar el mercado. Para aplicar el Marketing en un negocio, en primer lugar debemos investigar el marcado, con el fin de detectar oportunidades de negocios, a través de la identificación y el análisis de necesidades, problemas, deseos, cambios, tendencias, etc.
  2. Segmentar el mercado. Dividir el mercado total que existe para nuestro producto y seleccionar entre los mercados resultantes al más atractivo para incursionar.
  3. Analizar el público objetivo. Una vez que hemos segmentado el mercado y elegido nuestro mercado o público objetivo, debemos analizar a los consumidores que lo conforman, es decir, analizar sus necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamiento de compra, etc.
  4. Analizar la competencia. Una vez que hemos analizado nuestro público objetivo, debemos analizar a la competencia, es decir, analizar su ubicación, experiencia, capacidad, estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades, etc.
  5. Diseñar el producto. Una vez que hemos analizado a nuestro público objetivo y a nuestros competidores, debemos diseñar un producto o adaptar el que tenemos, de tal manera que se encargue de satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y deseos de nuestro público objetivo y que a la vez, pueda competir o diferenciarse de los productos de la competencia.
  6. Determinar el precio. Una vez que hemos diseñado o adaptado nuestro producto, debemos determinar el precio, de acuerdo a la capacidad económica de nuestro público objetivo, a nuestras aspiraciones económicas, y al promedio de precios de los productos de la competencia.
  7. Distribuir el producto. Procederemos a determinar y desarrollar los canales y puntos de ventas que utilizaremos para que los consumidores que conforman nuestro público objetivo puedan acceder a nuestro producto de la forma más eficiente e inmediata posible.
  8. Informar sobre el producto. Luego procederemos a informar a nuestro público objetivo, a través de los medios publicitarios, tales como diarios, Internet, folletos, etc., que contamos con un producto que puede satisfacer sus necesidades, gustos, preferencias y deseos, que cuentan con un precio razonable y que puede ser encontrado en puntos de venta accesibles para ellos.
  9. Incentivar la compra del producto. Una vez que los consumidores saben de nosotros y de nuestro producto, procederemos a diseñar promociones de venta que incentiven la compra del producto, tales como, por ejemplo, ofertas especiales, descuentos, sorteos, etc.
  10. Hacer que vuelvan a comprarnos. Ya que procuramos que nuestros clientes vuelvan a adquirir nuestro producto, a través, de ofrecer un buen servicio al cliente y hacer uso de algunas estrategias para fidelizar clientes, tales como ofrecer servicios de post venta y mantener contacto con el cliente.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>