¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu empresa?

Las redes sociales aportan gran cantidad de datos, que debidamente utilizados y analizados pueden resultar muy útiles para conocer las necesidades reales de los clientes y detectar las tendencias.

Si aún no estás utilizando las redes sociales para tu negocio, debes saber que la mayoría de tu competencia te han dejado detrás. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para empezar en este mundo y realizar una campaña en los medios de comunicación social.

Las redes sociales destacan más, cuando más disminuye la eficacia de la publicidad online tradicional, una correcta estrategia de marketing en las redes sociales te puede ayudar a aumentar el conocimiento de tu marca, sirve para construir autoridad y confianza.

Las redes sociales son marketing social, la forma ideal para promocionar nuestros productos, también se puede utilizar para controlar la reputación online de nuestra marca/empresa.

Para ver un beneficio en la utilización de las redes sociales en nuestra empresa debemos tener en cuenta:

  • Comenzar lentamente en Facebook o twitter. Ya que no es necesario estar presente en todas las plataformas.
  • Hazle a tu empresa un Plan de Marketing. Tenemos que definir lo que queremos logar, como vamos a gestionar nuestros canales sociales y saber que indicadores utilizar para medir el éxito.
  • Inicia la conversación. Debemos comprometernos con nuestros fans y seguidores, escuchar lo que tienen que decir y agradecer sus comentarios.
  • Comparte el contenido relevante. Si tienes un negocio que consideras que puede no ser muy interesante para los usuarios de las redes sociales, debes poner temas interesantes para captar la atención, que cualquier persona que lo lea le pueda resultar útil, interesante.
  • No se debemos publicar con demasiada frecuencia. Ya que corremos el riesgo de “cansar” a las personas que nos siguen. A nadie le gusta ser spam.
  • Automatiza. Utilizar herramientas como Hootsuite y Buffer para controlar nuestros esfuerzos en las redes sociales harán más fácil el proceso de crear, publicar y programar actualizaciones. Nuestros usuarios quieren ven que hay una persona física detrás de la empresa, ya que no debemos olvidar que es por este motivo por el que estamos en las redes sociales.
  • Ampliar nuestro alcance. Una vez que tengamos establecidas las páginas de Facebook o twitter podemos ampliar a otras herramientas como puede ser Google +, Linkedln, Pinterest y Youtube.
  • Sé paciente. Ya que no vamos a ver resultados de la noche al día. Se necesita tiempo para construir una comunidad alrededor de una marca y de nuestros productos.

redes_sociales_hacen_por_mi_empresa

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>