¿Cómo hacer que mi blog sea útil e interactivo?

Seguro que todos aquellos que tenéis creado un blog os habéis preguntado en algún momento, ¿cómo puedo aumentar la conversión, la comunidad y la fidelización de nuestros usuarios/clientes?

Para empezar debemos tener muy en cuenta que el blog es el punto de encuentro de nuestra marca con nuestros clientes, por ello, debemos tener muy presente todo lo que publiquemos. La clave es mostrarse empático, escuchar activamente, interactuar con nuestros seguidores y analizar las métricas, de esta manera encontraremos las respuestas para mantener una estrategias de marketing de contenidos, de manera dinámica y concordante con las necesidades de nuestros clientes.

Para ellos debemos:

  • Identificar las carencias de nuestros clientes.

La clave para lograr un blog dinámico e interactivo, las encontraremos en un estudio previo tanto de nuestros clientes como de nuestra competencia, identificar que les falta a nuestros clientes potenciales, esto es indispensable para capturar su atención.

Fundamental es también la escucha activa ya que nos permite identificar aspectos en los que los clientes no han podido encontrar respuestas.

  • Las palabras, clave para la construcción de comunidad.

Es cierto, que el uso eficiente de las palabras que puedan definir el mensaje de nuestra marca, es un gran aliado para nuestro SEO. La clave está en dar respuesta a las necesidades que nuestros seguidores tienen sin satisfacer, es así como se producirá el impacto que favorezca el recuerdo y la conversión.

  • Acción social, indispensable para innovar.

El camino más directo para identificar qué necesidades de contenido tienen nuestro clientes potenciales, lo encontramos en la acción social.

Si buscamos que nuestros seguidores interactúen con nosotros, debemos interesarnos por su opinión, preguntarles y ver las reacciones de nuestros seguidores frente al contenido que pongamos.

El blog es un alimento de las redes, por lo tanto debemos aprovecharlo.

contenidos_en_mi_blog

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>