La importancia de tener un buen slogan

El slogan publicitario es una frase corta que tiene como objetivo reforzar la publicidad de nuestra marca/producto con el fin de motivar la compra y para marcar la diferencia entre la competencia del mismo sector. Finalmente, lo que busca es su posicionamiento en la mente del consumidor. Añade además uno o más atributos de la marca, con el fin de resaltar los beneficios en la mente de nuestros posibles clientes.

Si por ejemplo, nuestra frase  resalta la calidad y el bajo coste que nuestro producto pudiera tener, llegando a tener un buen impacto, cuando el cliente busque el producto, pensará en el nuestro y terminará comprándolo.

El Slogan debe reforzar la función de la marca destacando o añadiendo atributos que ella por si misma no puede transmitir o, de lo contrario, si no es el adecuado, puede llegar confusión entre la marca y el consumidor, por lo que es un elemento que no se puede dejar al azar.

El primer paso para conseguir un buen slogan, es definir el público objetivo, saber a quien va dirigido el mensaje, así podremos tener una idea clara del tipo de mensaje a utilizar.

ejemplos-eslogans

Para elegir un buen eslogan que potencie el poder de nuestra marca debemos dotarle de los siguientes atributos:

  1. Qué sea sencillo y memorizable.
  2. Si hace sonreír al receptor, el efecto del slogan se multiplica.
  3. Puedes recurrir al doble sentido de las palabras, a las rimas o a modismos.
  4. Debe ser creativo.
  5. Debe ser impactante, para ello, cuanto más corto mejor (entre 5 y 8 palabras a los sumo)
  6. Debe ser sincero y no crear falsas expectativas sobre el producto o empresa.
  7. Debe potenciar los aspectos positivos del producto o la filosofía de la empresa.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>