Errores que nuestra empresa debe evitar en Marketing Online.

Existen ciertas cosas imperdonables en la estrategia y ejecución del Marketing online en una empresa ya que la mayor parte de las empresas comenten fallos a la hora de desarrollar sus estrategias de contenidos. Debemos tener una buena estrategia de contenidos ya que nos ayudará a conseguir los objetivos.

Errores que las empresas deben evitar en sus estrategias de contenidos online:

  • Crear falsas expectativas. No ser congruente es uno de los principales errores en una estrategia de Marketing. La creatividad de los mensajes debe igualar la realidad sel servicio o producto que ofreces. Si en nuestra publicidad hablamos de calidad, ésta debe reflejarse al primer contacto con nuestra marca. Exagerar la publicidad es negativo si nuestro cliente al probar nuestro producto/servicio vive una experiencia contraria a la prometida.
  • No cumplir con las garantías. Cuando usas las garantías en productos o servicios debes ser muy claro en como funcionan. Debemos ser lo más transparentes posibles y si usamos esta estrategia debemos cumplirla al 100% y de la forma más fácil posible.
  • Escuchar al cliente y no responder. Si realizamos encuestas de satisfacción y sugerencias por parte de los clientes hacia nuestra marca debemos ser lo más proactivos en dar respuesta a sus dudas o reclamaciones. Si el cliente percibe que no cambia nada después de haberse tomado el tiempo de comentarnos su opinión y no se “siente” escuchado, todo nuestro esfuerzo no habrá servido para nada. Debemos agradecer su opinión.
  • Esperar un retorno inmediato. La mayoría de las empresas no invierten en contenidos puesto que buscan la manera más rápida de obtener beneficios.
  • Pensar que tu negocio se vende solo. Es cierto que podemos tener mucho éxito con nuestro producto o servicio, pero no debemos pensar que se venderá sólo, es un grave error. Tenemos que tener un proceso de ventas y promoción claro y definido. Como buscar los mejores canales online y offline para crear una mezcla sencilla, pero poderosa que permanezca siempre vendiendo y amplificando tus mensajes.
  • Bajar el precio como estrategia. Bajar nuestros precios para atraer a más clientes de la competencia es un error muy común y fatal para las empresas. Debemos tener muy claras las razones por las que nuestros precios son mayores que el de nuestra competencia y debemos hacerlas saber a nuestros clientes. Si nuestros clientes perciben que lo único diferente entre nuestro producto y el de la competencia es el precio, tenemos un claro y fuerte problema de falta de identidad, no de mercado o de precio.
  • Tener personal poco cualificado. Cuando tenemos algún problema o duda sobre el producto/marca que hemos adquirido, lo que queremos son personas que nos ayuden y nos aclaren las dudas. Si al final nos encontramos con personas que nos están atendiendo poco cualificadas, esto es una mala imagen para nuestro negocio.

errores-evitar-marketing-online

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>