Antivirus falsos

Los cibercriminales siempre están buscan continuas formas de engañar a los usuarios de Internet de modo que les permitamos acceder a nuestros datos personales o lo que es peor, a nuestras cuentas bancarias. ¿Sabías que existen falsos Antivirus en Internet? Pues desgraciadamente es así, siendo cada vez más numerosos y variados los que abundan en la red.

Falso antivirus

Figura 1: Foto de Kaspersky en referencia a los Antivirus falsos que abundan en Internet.

Estos Antivirus falsos se esconden en la webs aparentando en la medida de lo posible ser productos legales y de confianza para el usuario. Es muy posible que alguna vez hayáis estado navegando por la red y os haya aparecido la típica ventana emergente en la que se os informa de que vuestro equipo está infectado y a la vez se os proporcionen los pasos a seguir para solucionar el problema cuanto antes.

Estos anuncios esporádicos tratan de engañar al usuario y hacerle creer que su equipo está infectado cuando realmente no es así. Se nos pide una cantidad a pagar para solucionar el problema y en caso de caer en la trampa es cuando podemos ver nuestra información personal y bancaria comprometida, además de encontrarnos con varias aplicaciones maliciosas y de publicidad instaladas en el equipo.

¿Cómo podemos evitar los falsos antivirus?

Nuestra principal defensa ante los falsos antivirus al igual que con el resto de software peligroso que se pueda encontrar en Internet es nuestro sentido común. Al igual que en la vida real no aceptamos contratos u ofertas sin haberlas leído, estudiado y comparado previamente, nunca instalaremos un programa o software en nuestro equipo sin haber investigado un poco antes sobre el mismo. Cuanto más sepamos, más seguros estaremos.

Debemos de ser conscientes de esto y saber que aunque dispongamos de un buen antivirus, los usuarios también deben aportar su granito de arena para estar protegidos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>