¿Sigue siendo importante el Email Marketing?

En un entorno tan competitivo como el actual, conseguir dar visibilidad a nuestro producto o nuestra marca por encima de las demás e intentar diferenciarnos de nuestra competencia no es fácil. Sin embargo, tenemos muchas herramientas de Marketing a nuestro alcance para intentar conseguirlo. Todo es cuestión de ver qué se adapta mejor al mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes.

¿Porqué el E-mail Marketing?

El E-mail Marketing sigue teniendo una función bastante potente dentro del conjunto de bloques que forman una estrategia. Se trata del envío de correos electrónicos con carácter comercial o informativo, con el objetivo de crear fidelidad, confianza y credibilidad de la marca.

Sirve para fidelizar a los clientes debido a que su exposición a la marca es totalmente voluntaria y a la vez ofrece más información, de la marca, producto y sector.

Por lo tanto el objetivo principal de la campaña de E-mail Marketing es aumentar las ventas, estas pueden ser de nuevos clientes que captemos o bien de los que ya tenemos fidelizados.

Entre los beneficios a la hora de las campaña de E-mail Marketing podemos destacar la inmediatez, su bajo coste (un email siempre es más barato que una campaña por ejemplo, en medios de comunicación), la recepción directa por el interesado y su efectividad si se usa correctamente.

Las acciones de E-mail Marketing las podemos hacer de forma puntual ya sea porque queremos transmitir un determinado mensaje, dar a conocer un producto concreto o para hacer llegar algo que sea del interés de nuestra empresa a nuestros clientes. Nuestro objetivo principal debe ser el de producir un impacto a largo plazo en nuestra relación con los clientes.

Aunque son muchas las ventajas que ofrece el E-mail Marketing, no debemos olvidar el mal uso que muchas empresas han hecho de esta herramienta, saturando a los clientes sin ofrecerles elementos de interés para ellos. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta para no comenter el mismo error, ya que para lograr un buen resultado hay que diseñar y enviar mensajes por email a los clientes adecuados, lograr que los lean y que respondan y por último medir y analizar los resultados.

La campaña de E-mail Marketing no es tarea sencilla, pero si se hace correctamente es una de las acciones más efectivas dentro del Marketing Online.

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