¿Realmente influyen las redes sociales en las decisiones de compra?

Hasta ahora, muchas empresas, grandes y pequeñas se preguntaban acerca de la importancia de su presencia en Internet, sobre como trabajar para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y ofrecer una buena imagen de marca.

Según estudios realizados, la mayor parte de los consumidores están dispuestos a cambiar de marca, por muy decididos o muy fieles que sea a ella, sobre todo si ven comentarios negativos de ella en las redes sociales. La influencia de las redes sociales en las decisiones de compra nos dicen, que los consumidores lejos de hacerles menos caso, cada vez les influye más lo que en ellas se comenta.

De hecho las redes sociales influyen más en las decisiones de compra que los programas de fidelización que lanzan las empresas a pesar de que nuestros clientes se declaren “muy leales” a nuestro producto o marca .

Es por ello que no conviene olvidar que los verdaderos protagonistas de los medios 2.0 son los propios consumidores, quienes activamente comparte su opinión y recomendaciones sobre los productos y servicios. Una actividad que el resto de la comunidad toma como referencia a la hora de comprar.

Definitivamente, las redes sociales ejercen un importante papel como vendedor silencioso, como fuente de información de confianza y medio para compartir e intercambiar libremente opiniones y recomendaciones, así como el lugar ideal para conectar con la marca en un plano más cercano y directo, fomentando así la confianza en la misma y reforzando su intención de compra.

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