4 Claves para mejorar las ventas online en Navidad

En la época de la Navidad todos los comercios se revolucionan al igual que los consumidores. Aumentan las ventas, el interés por las compras, las campañas de publicidad y las acciones de marketing que realizan las empresas.

El Marketing en Navidad es una gran oportunidad para expandir tus ventas online y ganar nuevos clientes. Y si lo hacemos correctamente, con un servicio excelente y ofreciendo buenos productos a un precio atractivo, podremos asegurarnos que muchos de estos compradores vuelvan y sigan comprando en nuestra tienda online.

4 Claves para mejorar las ventas online en Navidad:

  1. Ofrecer inspiración con recomendaciones sobre que regalo comprar. Una manera fácil es preparar un bazar con las mejores ideas de regalos. Esta información se puede centrar en un destinatario, como “Para Él” o “Para Ella”, segmentar por precios o mostrar que productos han sido los más vendidos en el periodo previo a la Navidad. Estos bazares de regalos recomendados se pueden publicar en el sitio web o incluirse en un boletín o newsletter para dirigirse a aquellos clientes que han comprado artículos en la tienda anteriormente.
  2. Difundir el espíritu navideño con un servicio al cliente de primera clase. Aunque estemos en fiestas y tengamos muy probablemente mucho trabajo, los clientes, aunque sea de forma virtual esperan el mismo nivel de servicio. Así que debemos asegurarnos que somos capaces de satisfacer las expectativas del consumidor con información clara, como por ejemplo, del tiempo de respuesta del servicio.
  3. Potenciar la participación social. Es importante tener en cuenta el gran valor que dan muchos compradores a las recomendaciones de amigos y familiares, si esto ocurre durante todo el año, en la época navideña no será diferente. Debemos aprovechar las redes sociales y animar a los consumidores a compartir fotos, vídeos o breves reseñas de un producto en la tienda online, ofreciendo recompensas por publicar comentarios después de comprar un producto, como puntos de fidelidad o concursos.
  4. Deslumbrar a los clientes con pequeños grandes detalles. Tanto si compran en tienda online o tienda física, la primera experiencia que te llevas es fundamental para volver a comprar en esta tienda. Por eso, ofrecer una experiencia de primera clase es , por supuesto, esencial. Las tiendas online deben pensar en ideas, que muchas veces pueden ser muy sencillas, para impresionar a los clientes después de hacer una venta. Estos pequeños detalles pueden sorprender a los consumidores y son una buena forma de fidelizarlos y, como no, aportar un poco de alegría a las fiestas.

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