Consejos para incrementar tus fans en Facebook

Muchas empresas a día de hoy se han adentrado en Facebook para tratar de adquirir nuevos clientes.

Lo realmente importante y lo que tenemos que tener en cuenta es que no se trata de tener muchos fans en esta red social, sino que los que tengamos sean realmente nuestro público objetivo y que consigamos generar empatía con ellos y sobre todo y lo más importante, que al final adquieran nuestro producto/servicio.

¿Cómo incrementar mis fans en Facebook?

  • Promociona tu página de Facebook. Invitando a los empleados de la marca hacerse fan y también invitando a amigos y conocidos que puedan estar interesados en la marca.
  • Genera y comparte contenido de calidad propio de la marca. Crea imágenes, vídeos e infografías sobre tu marca que puedan generar mayor atención de tus fans.
  • Comparte contenido audiovisual. Las imágenes y los vídeos son más efectivos que las publicaciones de texto.
  • Comparte contenido original. Intenta buscar siempre contenido fresco y original con el que puedas llamar la atención de los usuarios. Cuando un contenido es impactante los fans lo comparten en sus muros y así puedes conseguir nuevos fans.
  • Crea contenido exclusivo para fans. Puedes agregar contenido exclusivo que solo esté disponible para fans, esto es ideal para ebooks, descuentos, cupones, etc.
  • Utiliza un tono personal. Si tu marca te lo permite evita los formalismos y contacta con tus fans con un tono más personal.
  • Hazle preguntas a tus fans. Ya que una de las mejores prácticas de Facebook, es interactuar constantemente con tus fans, aprovecha y hazle preguntas de vez en cuando para que te respondan.
  • Agrega la URL de Facebook en todos los lugares que puedas.
  1. En todo el material impreso de tu marca (tarjetas de visitas, flyers, etc…)
  2. En tu firma de correo.
  3. En la página web o blog agregando widgets de “Me gusta” o el símbolo de Facebook.
  4. En las newsletter que envíes.
  • Crea concursos. Los concursos siempre son una buena forma de atraer nuevos fans. Lo ideal siempre es crear concursos donde puedas sortear tus propios productos y servicios, así conseguirás que el 90% de los participantes sean fans de calidad y que en un futuro se puedan convertir en clientes de nuestra marca.
  • Publicidad en Facebook. Prepara un plan de publicidad para tu página de Facebook y así podrás conseguir nuevos seguidores.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>