La influencia del Boca a Boca en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el nuevo “boca a boca“. El lugar donde nuestros clientes dan su opinión y comentan sobre las marcas y los productos que consumen.

El boca a boca está siendo utilizado por muchas empresas como estrategia de comunicación y ventas. Para conseguirlo, principalmente hay que incentivar a que los consumidores hablen bien del producto. Las empresas han de esforzarse por superar las expectativas del cliente y ofrecer una experiencia positiva que merezca la pena compartir a la menor oportunidad. Es fundamental:

  • Diferenciarse de la competencia. No todos los productos ni todas las marcas son iguales. Hay que diseñar una estrategia de comunicación que refuerce nuestros valores como empresa y que destaque por encima de la competencia, debemos ofrecer a nuestros clientes algo que no puedan rechazar.
  • Optimiza tu servicio de atención al cliente. Que a tú cliente le proporciones una experiencia positiva es más efectivo que una gran campaña de comunicación.
  • Identifica a tus seguidores más activos. Es importante para convertirlos en tus clientes más fieles ya que estos es tu principal fuente de boca a boca positivo. Hay que mostrarles novedades en primicia, invitarles a probar tus productos y hacer que se sientan importantes.

People Marching with Bullhorns

Para que el boca a boca funcione es fundamental que la empresa se fije unos objetivos. Por ejemplo, si el objetivo de la empresa es generar más boca a boca, una táctica de la empresa es enviar al consumidor una muestra o un accesorio, para que se empiece hablar de ello en las redes sociales, puesto que nuestro consumidor estará motivado y contento. Para ello, tienen que ver nuestro producto interesante.

Finalmente, lo que en realidad importa es ofrecer un producto de calidad y proporcionar al cliente una experiencia positiva, para que el boca a boca se convierta en ventas y fidelización de clientes.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>