Errores que mi empresa debe evitar en las Redes Sociales

Cada día, el uso de las Redes Sociales está más en auge ya que es algo imparable y las empresas no pueden estar ajenas a este movimiento.

Cada vez son más las compañías que por el simple motivo de estar presente en las Redes Sociales se abren cuentas en Twitter, Facebook, Pinterést, Linkedin y así podríamos dar una larga lista.

De todos es sabido, que estas redes ofrecen a las empresas grandes oportunidades de contactar con el mercado, con sus clientes, analizar y recoger opiniones. Si nuestra empresa decide posicionarse en las Redes Sociales estas exigen unos determinados comportamientos si quieres sacarle el mayor provecho posible.

Errores que debes evitar.

  1. Esperar la inmediatez. Regla fundamental es tener paciencia y ser conscientes que el comportamiento en las redes sociales no es algo cuadriculado, ya que tus clientes no se mueven por una ciencia exacta.
  2. Comportamiento frío y distante. Aunque seas una empresa, tienes que ser consciente que estás tratando con personas, para ser más concretos, con tus clientes. Debes crear vínculos y relaciones personales y la única forma de conseguir esto es con un trato cercano y relajado.
  3. Abandono de los perfiles sociales. Es muy común, empezar con mucha ilusión y ganas en las redes sociales, pero es complicado y hay que ser muy constante para mantener la presencia y la actividad a largo plazo. Si no persistes, dejas la puerta abierta a tu competencia y sobre todo y lo peor de todo esto es la mala imagen de cara a tus clientes, ya que esto puede llegar a perjudicar seriamente a tu empresa.
  4. Misma estrategia para todas las redes. Es un gravísimo error pensar que todas las redes son iguales y posicionarse en todas ellas de la misma manera. Debemos saber que cada red social funciona de forma diferente ya que Twitter no es igual que Facebook y Facebook es distinta a cualquier otra. Tenemos que saber analizar que nos ofrece cada una de ellas para poder sacarles el máximo beneficio.

Las Redes Sociales son una fantástica herramienta, pero sin constancia ni conocimiento no sirven para nada.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Gracias por tu articulo, muy interesante.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>