¿Necesita mi empresa un Plan de Marketing?

Un Plan de Marketing (PLMK) es una herramienta que nos sirve para prever cual será nuestro comportamiento comercial en la empresa durante un periodo de tiempo.

La palabra Marketing se ha definido de varias maneras muy diferentes, pero debemos tomarlo como el arte de comercializar nuestros productos y servicios de manera rentable para la empresa, a través de la satisfacción de mis clientes.

Todos sabemos que las mismas empresas que comercializan los mismos productos buscan maneras diferentes de comercialización y sobre todo y lo más importante es, que debemos pensar que cuando un cliente adquiere un producto, su razón fundamental de adquisición está en el servicio que este presta no en el producto en sí.

Es por ello que cuando nos preguntamos si nuestra empresa necesita un Plan de Marketing la respuesta es ya que para esto es fundamental descubrir y analizar nuestra empresa, ver nuestros puntos fuertes y débiles, anticiparnos a los posibles problemas y pensar en posibles soluciones.

A la hora de elaborar un Plan de Marketing (PLMK) deberíamos hacernos las siguientes preguntas:

  • Qué productos o servicios deberíamos vender.
  • Cuanto podemos vender de cada uno de ellos.
  • Qué demanda el mercado en cada momento.
  • Qué hace nuestra competencia
  • Cuales son nuestras debilidades.
  • Cuales son nuestras amenazas.

Es por ello que toda empresa independientemente de su tamaño y sector debe plantearse la consecución de un Plan de Marketing si quiere ser competitiva en el mercado actual.

plmk

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>