Cómo vender más y mejor

El objetivo de toda empresa es obtener grandes beneficios económicos. Sin embargo el mercado es cada vez más competitivo y vender es también cada vez más dificil, ya no solo del efecto de la crisis, también hay que tener en cuenta la aparición de productos sustitutivos, de nuevos competidores, de nuevos canales comerciales, etc…

Para poder vender más y mejor hay que elaborar un buen Plan de Marketing comercial ya que una buena investigación de la base de clientes actual y una segmentación adecuada ayudan al vendedor/empresa a saber que tiene que vender a cada cliente y como.

  • Planificación: La acción comercial precisa de una buena planificación, hay que estudiar como se va a “atacar” a un cliente determinado, con que productos, con que estrategia, etc…
  • Incentivación: Herramienta muy potente en el plan de marketing es el plan de incentivos. Conviene recordar que el plan no solo debe responder exclusivamente a los objetivos de venta. Debe contemplar también los objetivos estratégicos del medio y largo plazo.

Para conseguir vender más y mejor, un vendedor/empresa tienen que ser perfectos y deben de conocer los puntos fuertes y débiles de la competencia.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Muy buen aporte. Saber vender es fundamental hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que tienen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>