Cómo recuperar a nuestros antiguos clientes: Remarketing.

Utilizamos esta técnica cuando nos queremos dirigir a usuarios o clientes que ya han estado en contacto con nuestra web o nuestra tienda online, nos estamos dirigiendo a las personas de las que ya tenemos algún tipo de información.

Como bien sabemos en el entorno 2.0 la venta hay que perseguirla hasta el final, hay que conseguir finalizar dicha compra incompleta que por lo general va a tener un coste inferior que intentar captar un nuevo cliente.

Herramientas de las que disponemos para el Remarketing:

  • Los anuncios publicitarios en general son de las herramientas más usadas actualmente.
  • El correo electrónico, es la herramienta más usada. Si un usuario ha visitado un determinado producto puedes enviarle un sms automático promocionando dicho artículo para intentar finalizar la compra.
  • Por último, podemos usar nuestra propia tienda virtual como herramienta de remarketing personalizando la home a aquellos usuarios que previamente hayan visitado nuestra web.

Hay que tener cuidado de no parecer intrusivos ni molestos para el usuario ya que esto puede provocar el efecto revote y finalmente no se ejecutaría la compra. Para ello:

  • Hay que limitar la frecuencia con la que aparece el anuncio al usuario.
  • Ofrecer siempre al usuario la posibilidad de dejar de recibir un anuncio concreto.

 

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