Inbound Marketing: Técnicas de atracción de clientes

El Inbound Marketing (o Marketing de atracción) es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes de un modo no intrusivo, siendo este el factor diferencial frente a la publicidad tradicional.

Qué estrategias debemos seguir:

  • Crear y perfeccionar una landing page (o página de aterrizaje) optimizada, ya que es la página en la que “aterrizaremos” al entrar a la web. Su contenido tiene que ser de alta calidad.
  • Atraer Clientes: Para ello son necesarias las técnicas tanto de posicionamiento natural SEO como las Redes Sociales.

Si hablamos de SEO debemos centrarnos sobre todo en posicionar las palabras claves más atractivas para nuestro negocio, utilizando la herramienta de Google Analytics.

Si nos centramos en las Redes Sociales, debemos promocionar contenidos de calidad. De esta manera conseguiremos atraer a los usuarios de forma no intrusiva, fidelizarlos y finalmente convertirlos en clientes.

La esencia del Inbound Marketing consiste en compartir información valiosa con nuestros clientes.

inbound mk

 

Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. No es misión fácil llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing. Ya se ve a través de tu artículo que engloba a muchas otras acciones paralelas para tener éxito. SEO, marketing de contenidos, redes sociales… Todo suma y a la vez es necesario para controlar y gestionar correctamente el enfoque del Inbound Marketing.

    Es por ello que creo que es ahora mismo una estrategia más bien enfocada a grandes empresas por esta necesidad de monitorización y control global sobre otras acciones de marketing online que tiene. ¿Coincides conmigo? Me gustaría saber tu opinión porque me encanta charlar sobre este tema con bloggers y expertos.

    Gracias por el artículo y que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

  2. Coincido contigo totalmente. Está claro que es una forma de control sobre las acciones del Marketing online ya que de lo que se trata es de dar una respuesta a los cambios del comportamiento del consumidor.
    Muchas gracias Sofia por tu comentario.
    Espero verte más por aquí.
    Que tu también tengas un buen día.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>