Como medir la repercusión de una web : Google Analytics

Hoy en día no es suficiente con tener una página web o que nuestra empresa se encuentre en las redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr…), aunque bien es cierto que es un importantísimo primer paso. Si estamos en Internet, pero no sabemos interpretar o analizar el comportamiento de nuestro cliente/usuario una vez que entra en nuestra página, no podremos medir la repercusión de nuestros esfuerzos.

La analítica web es vital en el mercado online. Para ello está la herramienta de Google Analytics, que se encarga de informar al cliente/empresa sobre las estadísticas de su página web, desde cosas tan básicas como desde qué lugares llegan a tu web los usuarios, a qué secciones visitan una vez que llegan a la página.

Lo que puede carecer de importancia, no es así, ya que con Google Analytics tomamos conciencia de qué partes de nuestra página web podemos modificar para mejorar, y sobre todo y fundamental, nos ayuda a conocer las razones por las que nuestros clientes/visitantes abandonan nuestra página sin ninguna compra o no vuelven a visitarla.

Debemos tener muy presente la herramienta de Google Analytics ya que lo que se puede medir, se puede corregir, y si se puede corregir se puede mejorar.

 

Google-Analytics

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: