La importancia de un Community Manager

Muchos os preguntareis….¿Qué es esto del Community Manager? ¿qué papel puede desarrollar en mi empresa? ¿En qué me puede ayudar?

Un buen CM es una persona con conocimientos sobre estrategias de comunicación en línea para llegar a la comunidad de manera más efectiva. Es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.

Es una profesión solicitada por la empresa que descubre que las conversaciones sociales en línea son cada vez más relevantes, y que necesitan de un profesional que conozca y haga uso de los nuevos canales de comunicación a través de las herramientas sociales como Facebook, Twitter, WordPress…

Entre las funciones del CM destacamos:

  1. Crear y gestionar perfiles en nombre de la empresa para la que trabaja, procurando una uniformidad que refleje el espíritu de la marca.
  2. Escuchar el “ruido” Social generado por la empresa en las redes sociales y responder a todas las dudas, preguntas y quejas que haga nuestro cliente.
  3. Hacer crecer la comunidad, interactuando todos los días con sus miembros tanto en plataformas online (redes sociales, blog y foros) como en plataformas offline (eventos, conferencias…)
  4. Distribuir contenido, el CM promociona el contenido generado por las marcas en la web social con el objetivo de conectar con el público ya que de lo que se trata es de un diálogo no de un monólogo.
  5. Sumarse a la conversación, está labor implica responder a preguntas de manera inmediata.

Un buen CM hará que tu empresa o marca se conozca a lo largo y ancho de la comunidad social.

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