Qué es Twitter y cómo funciona.

Sois muchos los que nos preguntáis qué es Twitter, cómo funciona y si merece la pena utilizarlo. Vamos a haceros un breve resumen, recomendándoos que si aún no lo utilizáis comencéis a hacerlo. Es una herramienta muy útil para estar informados sobre temas de interés, si se utiliza adecuadamente.

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que permite enviar mensajes cortos de texto. Una vez registrados (darse de alta es gratuito y muy sencillo) nos encontraremos con varios términos que debemos conocer:

Tweets: Se trata de los mensajes que publicamos, al estilo de un blog o de Facebook, con la particularidad que no pueden superar los 140 caracteres.

Siguiendo (following): Son aquellos usuarios a los que seguimos. De esta manera al acceder a nuestra cuenta podemos ver todos los mensajes que han escrito.

Seguidores (followers): Son aquellos usuarios que nos siguen a nosotros. Cuando accedan a sus cuentas podrán ver los mensajes que hemos escrito, lo que les mantendrá informados de nuestras acciones.

Usuarios: Podemos hacer referencia a otros usuarios anteponiendo la arroba a su nombre.

Uso de la arroba en Twitter.– Artesanies hace una mención en su perfil a Soluciones Nexus –

Etiquetas (hashtags): Para referirnos a un tema en concreto antepondremos la almohadilla a su título. Twitter permite navegar por todos los tweets de un tema determinado.

Uso de la almohadilla en Twitter– Tara Novelda utiliza las etiquetas Euroliga y Baloncesto en su mensaje –

Usuarios que utilizan un hastag– Al acceder al hashtag vemos otros usuarios que utilizan la misma etiqueta –

Temas de moda (trending topic): Se trata de las palabras o frases más repetidas en un momento determinado. Si una etiqueta se utiliza por un gran número de usuarios en un breve periodo de tiempo, se convierte en Tendencia o Trending Topic.

Retweet: Nos permite mostrar a nuestros seguidores (followers) un mensaje que hayamos leído a un usuario de los que seguimos (following). Se suele usar las siglas RT para indicarlo.

Retweet– Al retuitearlo Soluciones Nexus nos muestra un mensaje escrito en Mármol de Alicante –

Existen otros términos como el Follow Friday, o tipos de mensajes como el Mensaje Directo (DM), que han quedado fuera de este resumen.

Twitter nos permite comunicarnos y mantenernos informados. Hay quien lo usa para comunicarse con sus amigos y pasar el rato, y quien lo usa para estar informado y al día en temas de interés. La herramienta está ahí, luego cada cual le dará el uso que considere.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: