Navega de manera segura por Internet.

El uso de antivirus y cortafuegos nos permite que nuestro equipo se encuentre protegido ante amenazas. Sin embargo ningún sistema es infalible al 100%, por lo que hay que seguir unas sencillas reglas para evitar que nuestro equipo se infecte.

  • Tu equipo puede estar infectado sin que lo sepas. Es recomendable escanear periódicamente en busca de virus y malware.
  • Antivirus y cortafuegos deben estar actualizados. Día a día surgen nuevas amenazas ante las que hay que estar prevenidos. Comprueba que antivirus y cortafuegos se actualizan y están configurados correctamente.
  • Suplantación de identidad. Es relativamente sencillo suplantar la identidad de un remitente de correo. Hay que asegurarse que quien nos envía el mensaje es quien dice ser antes de ejecutar nada. Desconfía directamente de los correos que te envíe Microsoft, Hotmail o cualquier banco, en los que te pidan que instales algo o les envíes información privada.
  • No dar contraseñas a nadie. Tu contraseña es tuya y no debes darla nunca. Hay miles de aplicaciones que prometen cosas como decirte quién te ha borrado de su Messenger, o quien visita tu Facebook. Si le das tu contraseña le permites que acceda a todos tus datos y contactos, y que pueda suplantar tu personalidad de manera sencilla.
  • No trabajes con un equipo infectado. Si detectas que tu equipo está infectado ponle solución lo antes posible. Un equipo infectado puede traspasar los virus a otros equipos de la red, o estar enviando correo basura sin que lo sepas.
  • Descargar programas piratas aumenta el riesgo de infectarse. Existen páginas web de las que puedes descargar software pirata. En su mayoría este software está modificado para infectar nuestro ordenador. Utiliza software legal o libre, y adquiérelo o descárgalo desde sitios de confianza.
  • Revisa los ficheros que descargues de Internet. Antes de abrir un programa que hayas descargado o un correo del que desconfíes, guárdalo en el ordenador y analízalo con el antivirus. Evita problemas.
  • Sé consciente de los peligros del spyware. Este software malicioso puede recoger información tuya de tu ordenador y utilizarla con distintos fines. Piensa que puede encontrar  fotografías privadas, información almacenada como cuentas bancarias o tarjetas de crédito, etc. En el ordenador tenemos demasiados datos importantes como para no protegerlos.
  • Cuidado con los falsos antivirus. Existe infinidad de virus que se hacen pasar por antivirus. Desconfía de cualquier ventana que se abra en tu sistema sin que lo hayas solicitado. Consulta con un profesional las distintas soluciones que hay en el mercado.
  • Comprueba que las webs son quien dicen ser. Las suplantaciones son una práctica habitual de los estafadores de Internet. Antes de dar ningún dato, o descargar ninguna aplicación, asegúrate que estás donde crees estar.

Todos estos consejos pueden resumirse en uno. Tanto en la vida real como en Internet aplica el sentido común.

Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. y que antivirus y anti spyware recomiendas tu y que sean baratos o mejor gratis

  2. Nosotros recomendamos la herramienta de pago McAfee Total Protection Service pues posee a nuestro parecer todas las funcionalidades necesarias para garantizar al máximo la seguridad de tu PC. La tenemos instalada en gran parte de nuestra cartera de clientes con un resultado más que satisfactorio.

    Existen también herramientas gratuitas, que pese a no ofrecernos las mismas garantías pueden servir para proteger ordenadores domésticos. En la web de Inteco-Cert tienes un listado con herramientas y enlaces para descargarlas de manera segura. Ten en cuenta que muchas no poseen soporte al usuario, o tienen sus funcionalidades muy limitadas.

  3. el producto que recomendais, ¿el precio es para un equipo sólo o para más?

  4. Puedes contactar con nosotros para solicitar presupuesto sin compromiso.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>