Cómo realizar búsquedas en el correo en la nube.

GMailNuestro servicio de correo en la nube utiliza la tecnología que Google ha creado para GMail, por lo que su funcionamiento es muy similar. Uno de sus puntos fuertes es por tanto su potencia de búsqueda; encontrar mensajes se convierte en una tarea sencilla.

En la parte superior izquierda del correo hay una caja de búsqueda en la que introduciremos palabras que recordemos llevan el mensaje a buscar. Veamos un ejemplo. Recuerdas que pediste un presupuesto a Soluciones Nexus de un portátil y ahora no encuentras el correo. Basta con que busques:

  • soluciones nexus portátil

y te aparecerán todos los correos que contengan esas palabras. Puedes afinar más la búsqueda indicando también el modelo de portátil que os enviamos:

  • soluciones nexus portátil hp

Aparecerá una lista con los mensajes que cumplen ese criterio. Puedes pulsar sobre uno de estos mensajes para verlo. Para volver a la búsqueda sólo tienes que pinchar en Volver a Resultados de la búsqueda. Seguirán apareciéndote sólo los mensajes del filtro.

Afinando la búsqueda: comandos avanzados.

Búsqueda literal: Puedes realizar una búsqueda literal introduciendo los términos a buscar entre comillas dobles. Por ejemplo, recuerdas que el presupuesto que te gustaba es el del HP Compaq 610, así que buscarías:

  • “hp compaq 610”

Eliminar términos: En ocasiones hay términos que no quieres tener en cuenta. Por ejemplo, buscas nuestros presupuestos de portátiles pero no te interesan los de Sony, por lo que buscarás:

  • presupuesto -sony

Si antepones el guión (menos) a una palabra, no se buscarán los mensajes que la contengan.

Añadir términos: Puede darse el caso contrario, que queramos que sí que aparezca obligatoriamente. Siguiendo con el ejemplo, si estamos interesados en los presupuestos de Sony buscaríamos:

  • presupuesto +sony

Si antepones el símbolo más (+) a una palabra deberá aparecer obligatoriamente en los resultados de la búsqueda.

Mensajes enviados por: Para saber los mensajes enviados por alguien, usaremos alguna de las siguientes sentencias con el comando from:

  • from:SolNex
  • from:@solucionesnexus.es
  • from:solnex@solucionesnexus.es

Mensajes enviados a: De igual manera podemos filtrar por los mensajes enviados a alguien en particular con el comando to:

Copia o Copia Oculta: Análogamente usaremos los comandos cc: y bcc: utilizando la misma sintaxis que en from:

Asunto del mensaje: Buscaremos por asunto en lugar de por contenido con el comando subject: Por ejemplo, queremos buscar los mensajes en los que hemos incluido la palabra ordenador.

  • subject:ordenador

Etiquetados: Restringiremos la búsqueda en una etiqueta con label: Así por ejemplo, filtraremos los mensajes etiquetados como proveedores:

  • label:proveedores

Carpeta: Para buscar en una carpeta determinada usaremos in: Mención especial requieren la carpeta de entrada (in:inbox), la basura (in:trash) y la carpeta de spam (in:spam).

Estado del mensaje: También se puede filtrar por los mensajes que se encuentren en algún estado especial. Podemos buscar los que estén leídos (is:read), los que estén sin leer (is:unread) o los que hayamos marcado con la estrellita (is:starred).

Con adjunto: Los mensajes que contienen un fichero adjunto los buscaremos con has:attached

Fichero adjunto: Y si sabemos el nombre utilizaremos la partícula filename: Por ejemplo, buscaremos en presupuesto como filename:presupuesto.pdf

Entre fechas: Para mensajes de antes de una fecha utilizaremos before: y para los de después usaremos after: Las fechas se escribirán como año/mes/día. Por ejemplo, para buscar los mensajes enviados entre el 20 de enero y el 18 de febrero de 2010 usaríamos:

  • after:2010/01/20 before:2010/02/18

Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros.

Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackbacks y Pingbacks: