¿Qué ordenador me compro?

¿Sobremesa o portátil? ¿Portátil o ultraportátil? ¿Portátil de 17″ o de 15″?… A la hora de comprar un ordenador siempre surgen preguntas de este tipo.

¿Qué ordenador me compro?

Torre vs. portátil

Sobremesa: Es la opción más recomendable si realmente no vas a mover el ordenador. Permite ampliarse con mayor facilidad, así como elegir los componentes exactos que quieres que lleve. No puedes cargar con él pero no siempre necesitas llevar tu ordenador encima.

Portátil pesado: Los portátiles de gama media son pesados por lo que no puedes viajar mucho con ellos. Son sustitutos de un ordenador de sobremesa y los recomendamos si no se van a mover frecuentemente. Una ventaja es que puedes tenerlo en el despacho y llevártelo al salón sin problemas. Son más económicos que los portátiles ligeros.

Portátil grande: Los portátiles a partir de 17″ son también pesados por lo que tienen las mismas pegas que estos. Por contra tienen un teclado más ancho que permite trabajar cómodamente. Si quieres poder mover el ordenador pero no viajar con él, y vas a trabajar mucho tiempo seguido, ésta es la opción recomendada.

Portátil ligero: Los portátiles de gama alta son ligeros lo que permite viajar con ellos de manera cómoda. Son de precio más elevado pero justificado si necesitas ir de aquí para allá con tu ordenador. Y en tu oficina puedes conectarlos a teclado y monitor para trabajar más cómodo, por lo que no tengas miedo a adquirir un 13,4″ ó 14″.

Ultraportátil: Hay que tener en cuenta que su potencia de cálculo es inferior a la de un portátil, y que un monitor de 10,1″ es pequeño. Sin embargo, si lo usamos de manera no intensiva para navegar por Internet, gastamos la suite ofimática o mostramos catálogos a nuestros cliente, ésta es la mejor opción. Por un bajo coste podemos tener un ordenador de mano siempre con nosotros.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>